Archivos del blog
Categorías del blog
Búsqueda de blogs

¿Cómo no pasar frío en moto en invierno? 6 recomendaciones

Publicado en3 Meses hace por

Sales a la calle con el mejor ánimo para emprender tu camino, arrancas la moto, circulas unos metros y ahí está. Es ese frío helador que se cuela por cada parte de tu cuerpo, encontrando recovecos que ni tú sabías que existían, tensando tus músculos y produciendo escalofríos. Una sensación tan desagradable que casi te dan ganas de no coger la moto en un tiempo, pero ¡eh! ¡Espera! Que tenemos buenas noticias para ti, dejarla en el garaje no es la solución, solo tienes que conocer cómo no pasar frío en moto en invierno y te lo vamos a contar. 

Cómo no pasar frío en moto en invierno: cúbrete bien de arriba a abajo

Llevar ropa específica y adecuada para moto en invierno es fundamental para disfrutar de una conducción cómoda y segura. Porque sí, cuando conducimos incómodos, ya sea por frío o calor, nuestra mente se dispersa y no prestamos tanta atención a la carretera. Así, la ropa de calle, por muy abrigada que parezca, lamentamos decirte que no vale. Si no quieres pasar ni gota de frío y además ir seguro en la moto, presta atención a estos consejos.

1. El calor se escapa por la cabeza

Por si no lo sabías, la cabeza es la principal zona por la que nuestro cuerpo pierde calor y, aunque hayas elegido el tipo de casco perfecto para ti, este sigue sin ofrecer toda la protección contra el frío que debería, especialmente en zonas muy frías.

Por ello, hay multitud de soluciones para no perder calor cuando circulamos en moto. Existen pequeños gorros térmicos y transpirables para evitar perder calor. Si buscas algo más completo, los sotocascos cubren la cara y el cuello (con más o menos longitud hasta el pecho) por lo que son una opción magnífica para los más frioleros. 

Existen muchísimos modelos, por lo que encontrar el que mejor encaja contigo no te resultará nada complicado y evitarás perder calor por la cabeza, una cuestión fundamental a la hora de saber cómo no pasar frío en moto en invierno. Puedes encontrar diferentes modelos de sotocasco en nuestra sección de ropa térmica para moto en boutiquemotor.es, donde verás que pasar frío en moto tiene los días contados para ti.

2. Cubre la zona del cuello

Cubrir la zona del cuello es fundamental para no pasar frío en la moto. Esta zona puede quedar vulnerable a corrientes de aire si no la tapamos bien y, lo que va a provocar, es que estas corrientes entren en el resto del cuerpo, provocando esa sensación gélida tan molesta que luego cuesta quitarse de encima. 

Si los sotocascos no son lo tuyo, puedes hacerte con una braga térmica que cubra al menos el cuello, aunque si quieres también hay modelos más amplios que van hasta el pecho y omoplatos. Como ves, para esta parte del cuerpo hay muchas opciones disponibles, desde las que te cubren varias zonas a solo una, por lo que tienes donde elegir y es una inversión que agradecerás.

3. Chaquetas adecuadas para el invierno

Este es desde luego un elemento clave a la hora de saber cómo no pasar frío en moto en invierno. Las chaquetas para moto están pensadas para ofrecerte confort y protección, por lo que siempre son la mejor opción a elegir, sin importar el clima que haga. Si a eso le sumamos condiciones adversas, ¡no hay nada que pensar!

Las chaquetas de invierno para moto cuentan con un diseño cuidado capa a capa. En primer lugar, son transpirables, porque si sudas durante la conducción y no puedes transpirar te acabarás mojando, por lo que pasarás más frío. Por otro lado, ofrecen las protecciones que deben de tener este tipo de prendas frente a una caída, por lo que estarás protegido. Las prendas de invierno incorporan un forro polar térmico precisamente para que no pases frío y, por último, tenemos una capa impermeable que te mantendrá a resguardo los días de lluvia y nieve. 

Por si fuera poco, ahora mismo, para aquellos más frioleros o los que circulen en climas más extremos, existen chaquetas de moto calefactables para disfrutar de un viaje totalmente confortable y cálido, aunque la temperatura esté bajo cero, ¡son magníficas!  

4. Pantalones de moto de invierno

Claro que, de nada valdría ir con buena ropa de abrigo en la parte superior y unos vaqueros en la inferior. Por lo tanto, deberías completar tu look con los pantalones de moto de invierno, una pieza clave a la hora de circular en moto en invierno. 

Estos podríamos decir que se estructuran como las chaquetas: tienen su capa transpirable para que no sudes, sus protecciones, forro polar para soportar los climas más fríos y una última capa impermeable para que nada te detenga durante tus viajes en moto en invierno.

5. Proteger manos y pies

No obstante, no se puede ir calentito en moto sin proteger esas partes del cuerpo que más (y más pronto) se enfrían en muchos de nosotros: las manos y los pies. Para los pies, una solución eficaz son los calcetines térmicos junto con unas botas para invierno, preparadas especialmente para conducir con confort y sin frío.

Llevas una moto y lo sabes bien, las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren, por lo tanto, tienes que hacerte con unos buenos guantes de invierno para moto si no quieres que se queden heladas y perder sensibilidad porque se queden entumecidas. 

Dependiendo del tipo de moto que tengas, también puede ser una gran idea para saber cómo no pasar frío en moto en invierno que te hagas con unos guantes calefactables. Incluso si no te gustan los modelos de guantes de invierno, puedes combinar guantes de verano y manoplas y disfrutar de confort y el tipo de conducción que te gusta.

6. Delantales

Otra buena idea para poder disfrutar de un viaje más placentero en moto cuando hace frío son los delantales. Estos se unen a la moto y protegen parte de tu cuerpo, haciendo las veces de un cortavientos aerodinámico que te permitirá disfrutar de confort en tu paseo invernal. 

No están disponibles para todos los tipos de moto, por lo que revisa antes si esta opción es compatible con la tuya y valora comprarla si deseas algo que te proteja del aire. 

7. En resumen

Todos queremos unos guantes que tengan tacto, te protejan en caso de caída y del frío. Pero esto no es posible. Por lo que hay que buscar en las alternativas ya mencionadas para aguantar en los días de invierno más crudos. La sensación térmica se incrementa con la velocidad y con el tiempo que estés conduciendo, estimando que a 40 km/h a 10 grados la sensación térmica real sería de 1 grado bajo cero…

Ahora ya sabes cómo no pasar frío en moto en invierno y, lo mejor de todo, es que además muchas de estas prendas tienen un estilo urbano que te encantará, con las que podrás salir sin problema a dar una vuelta y parecerá que vas vestido de calle, pero disfrutarás de confort cuanto te vuelvas a subir en tu moto. ¡Te esperamos!

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir