Archivos del blog
Categorías del blog
Búsqueda de blogs

¿Qué tipos de cascos de moto existen?

Publicado en4 Meses hace por

Tanto si te estás iniciando en el mundo de las motos, como si tienes poca experiencia, seguro que te entran dudas a la hora de elegir un casco, pero no te preocupes, ¡es totalmente normal! Para ello, hoy te queremos ayudar a conocer los diferentes tipos de cascos de moto porque así podrás tomar una decisión informada sobre qué modelo encaja contigo en base a tus necesidades, no solo en lo referente a apariencias estéticas.

Esta es una cuestión de suma importancia, pues el casco es una pieza fundamental para el día a día de un motorista. Elegir uno que se adapte a tus medidas y te resulte cómodo es necesario para que disfrutes de seguridad en carreta y en Boutique Motor estamos comprometidos en que la consigas. Venga, ¡vamos a conocer los modelos!

4 tipos de cascos de moto

1. Casco integral

Este es, desde luego, el casco que todo el mundo conoce. Los cascos integrales son aquellos que están cerrados por completo, pues son una única pieza. La única parte movible es la pantalla, tanto la normal como la solar, para facilitar la visión.

Estos son los modelos más seguros, por algo son los usados en competición de Moto GP. Al ser de una pieza, en caso de impacto, distribuyen mucho mejor el golpe, de manera más uniforme, además, protegen mejor el rostro. Pueden estar compuestos con diferentes materiales como fibra de carbono, kevlar, fibra de vidrio o policarbonato.

En cuanto a comodidad, aíslan muy bien del ruido, pero para algunas personas pueden resultar menos confortables que otros tipos de cascos de moto. En cuanto al uso, estos modelos son muy versátiles, si te gusta y te resulta cómodo, te animamos a que te hagas con uno al ser los más seguros, da igual el uso que le des a tu moto (ciudad, carretera, competición…).

2. Casco modular

Al contrario que en el caso anterior, este modelo de casco no es una sola pieza. En los cascos modulares o abatibles, la zona de la barbilla, es decir, la “mentonera” se puede abrir, quedando en la parte superior o trasera del casco. Podemos llevar la cara al descubierto sin necesidad de quitarnos el casco, pero si cerramos esta parte, tendremos la cabeza totalmente protegida, quedando como si fuera un casco integral. También suponen una gran ventaja para los pilotos que habitualmente utilizan gafas, pues podrían ponerse y quitarse el casco sin necesidad de deshacerse de las mismas.

Entonces, si se puede cerrar… ¿por qué no son mejores? Pues depende de a quién le preguntes. Hay quienes prefieren disfrutar de esta comodidad y quienes prefieren un casco totalmente cerrado o incluso uno totalmente abierto. Hay que tener en cuenta que el mecanismo de abrir y cerrar este tipo de cascos aporta siempre un pequeño peso extra y también son más ruidosos que los integrales.

A su favor hay que decir que, además de la versatilidad, poder subir la mentonera facilita la comunicación con otras personas y también ayuda a ventilar y refrescarse. Por lo tanto, para elegir este práctico modelo tendrás que pensar en qué prefieres para tu día a día.

3. Casco Jet

¿Eres de esos motoristas que disfruta el aire en la cara? Entonces lo tuyo son los cascos jet. Estos tipos de cascos de moto son los que tienen el mentón descubierto, por lo que son muy reconocibles. Al no estar cerrados de manera enteriza son menos seguros que el resto, pero ofrecen mucha visibilidad, son muy ligeros y la ventilación es de otro nivel.

Dentro de estos modelos podemos encontrar con y sin pantalla. Lo recomendable para proteger los ojos mientras circulamos es que tengan pantalla, pero queda de tu mano en función del uso que hagas de la moto. Hay que tener en cuenta que están recomendados para ciudad o bien trayectos cortos de carretera, pues como decíamos, ofrecen menos protección.

4. Casco de Trail

Para todos aquellos que no lo sepan, las motos de Trail son versátiles y permiten circular, con los neumáticos adecuados, por carreta y terrenos off-road. Esta polivalencia que ofrece la moto tiene que ser acompañada por nuestra protección, por lo tanto, los tipos de cascos para Trail están pensados para cuidarnos en carretera y en camino.

Su mayor particularidad es la inclusión de una zona de ventilación en la mentonera que nos permite tomar aire cuando el pilotaje se pone más extremo, es decir, en campo, ya que al ser físicamente más exigente nuestra respiración se acelera. También pueden llamar nuestra atención por tener, algunos modelos, una pequeña visera en la parte superior para proteger del sol y el polvo. Estos modelos suelen ofrecer mucho campo de visión y una gran protección, especialmente también en la mentonera para proteger de las caídas en caminos. ¿Quieres un ejemplo? El casco Arai Tour-X4 es un modelo apto para Trail.

Como ves, existen diferentes tipos de cascos y estos se tienen que adaptar no solo en talla y estilo, también a tus necesidades. Para ello, piensa en qué uso le vas a dar a la moto y no te guíes solo por cuestiones estéticas, tu seguridad y comodidad tienen que ir delante de todo. ¿Buscas el mejor catálogo de cascos? Entonces revisa nuestros cascos de moto online en boutiquemotor.es y disfruta de las mejores marcas.

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir