Inspired by humans

Desde 1972 diseñando y fabricando ropa para motoristas. Protección, confort y fiabilidad unidos a un estilo moderno y actual
que garantizan la seguridad del piloto.

Sigue leyendo

Dainese

Productos destacados Dainese

Sobre la marca Dainese

Seguridad Dainese

QUÉ NOS APORTA DAINESESU LUCHA HACIA LA SEGURIDAD COMPLETA

A lo largo de los años Dainese ha contribuido con varios avances tecnológicos que han supuesto un paso adelante en el campo de la protección y seguridad:

Primer protector de espalda de la historia: Dainese nos ofrece hoy en día uno de los protectores de espalda más completos del mercado, ofreciendo un alto nivel de seguridad y una amplia movilidad gracias a su flexión longitudinal y lateral controlada. El primero en comprobar su eficacia fue Freddie Spencer al salir ileso de una dura caída en Sudáfrica.

Introducción de las deslizaderas: El estilo de conducción cada vez es más agresivo y las motos cada vez se inclinan más. Los primeros protectores de Dainese consistían en unos cilindros de goma blanda que sobresalían cuando el piloto flexionaba la rodilla y han ido evolucionando a lo largo de los años.

Revolución en los monos de competición: Dainese revoluciona la ergonomía de los monos, mejorando el confort y la eficiencia. Antes se creaban tomando como referencia la posición erguida del piloto. Dainese empieza a crear monos partiendo de la posición del piloto encima de la moto, creando una auténtica revolución.

La Joroba aerodinámica: Dainese es el primero en introducir la joroba en los monos, revolucionando de nuevo los conceptos aerodinámicos existentes hasta el momento.

Protección en la botas: Dainese añade a la puntera unos deslizadores de metal que protegen los pies. En segundo lugar, el sistema anti-torsión D-Axial, una protección de carbono para limitar la torsión del tobillo.

Guantes de competición: Han evolucionado desde las protecciones acolchadas de su inicios, a los refuerzos rígidos de fibra de carbono y Kevlar, y hoy nos presentan guantes con refuerzos en titanio y aluminio, deslizaderas de Poliuretano y carbono en la palma para prevenir las abrasiones, así como importantes refuerzos en los dedos.

Sistema D-air®: Probablemente su innovación más importante en cuanto a seguridad se refiere. Es un airbag especial para motoristas activado por sensores que se hincha cuando la situación lo requiere. Con versión para competición, el D-air® Racing, y versión para carretera, el D-air® Street, ya está siendo utilizado con grandes resultados por diversos pilotos.

Pilotos Dainese

¿QUÉ PILOTOS CONFÍAN EN DAINESE?

A lo largo de los años muchos han sido los pilotos del más alto que han recibido el patrocinio de la marca, probando sus productos y cada innovación tecnológica que Dainese sacaba al mercado, lo que a su vez permitía a la marca recoger datos de primera mano e ir avanzando constantemente en el perfeccionamiento y mejora de toda su ropa y protecciones.

Dainese siempre ha dado mucha importancia a las opiniones que sus pilotos pudieran aportar, aprovechando así para recopilar datos y trabajando para mejorar la protección en caso de lesiones graves.

En los años 70, Dieter Braun se convierte en el primer piloto patrocinado por Dainese. También en los años 70 el carismático piloto Barry Sheene fue clave para el desarrollo del protector de espalda.

Ya en los años 80, Kenny Roberts, el primer estadounidense en ganar un Campeonato del Mundo de 500 cc, se convierte en su piloto más representativo, fundamental para la evolución de las deslizaderas. En la década de los 90, Max Biaggi es el encargado de ayudar a la marca en sus investigaciones, siendo el primero en probar los guantes Full-Pro.

En 2003 Dani Pedrosa se rompió los dos tobillos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. En respuesta a esto Dainese creó sistema D-Axial como refuerzo para las botas de competición.

Hoy en día, multitud de pilotos de Moto GP confían a Dainese su seguridad y protección, sumando un sinfín de Campeonatos del Mundo, pole positions y podios entre todos ellos: Nicky Hayden, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller o Stefan Bradl.

Pero sin duda la cara más famosa de la marca y su piloto más representativo en Valentino Rossi, llevando la marca tanto en las carreras como protagonizando las campañas de la marca para su ropa de calle. Con una colaboración constante, el piloto italiano trabaja muy activamente en las mejoras técnicas de cada producto, siendo el primero en probarlo y aportando ideas y mejoras siempre pensando en la comodidad y la ergonomía.