El NEOTEC II aparece como el casco abatible PREMIUM de la aclamada marca SHOEI. Un casco que junta lo mejor del mundo touring con un pequeño toque sport.
Mide el perímetro de tu cabeza, para escoger la talla que más se ajuste a tu medida. Para ello, rodea tu cabeza con una cinta métrica, por encima de las cejas y las orejas.
A continuación, comprueba tu medida en la siguiente tabla de tallas.
XXS | XS | S | M | L | XL | XXL | XXXL |
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52-53 cm | 54-55 cm | 56-57 cm | 58-59 cm | 59-60 cm | 60-61 cm | 62-63 cm | 64-65 cm |
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Si te lo pruebas y no te queda bien no te preocupes, puedes cambiar la talla sin coste más info
La calota externa ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM (Advanced Integrated Matrix) la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país.
La fabricación del EPS se ha realizado con partes independientes para la zona central, lateral y mentonera. Todas ellas fabricadas con materiales de diferente densidad para una absorción de los impactos de una forma más eficiente y progresiva.
El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones por el interior del casco.
Una correa con cierre micromético hace que sea muy fácil ponerlo y quitarlo. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei.
El nuevo NEOTEC II incorpora el excelente cierre de seguridad “360º Pivot Locking System” con componentes completamente metálicos que garantizan un cierre firme y seguro.
La nueva pantalla CNS-3 ha sido desarrollada exclusivamente para el nuevo NEOTEC II. Su característica más importante es la forma en que las áreas de los extremos superiores en ambas caras de la pantalla están curvadas hacia el borde del contorno para evitar que el agua gotee alrededor de la pantalla y la mentonera. Moldeada mediante procesos de inyección avanzados, la pantalla CNS-3 ofrece una visión más clara gracias a un diseño óptico con un grosor diferente para cada zona de la misma.
Se incluye de serie el famoso sistema anti vaho PINLOCK® EVO. Incluso en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas, ayuda a prevenir el empañamiento de la pantalla manteniendo una visión clara en todo momento. El modelo de lámina PINLOCK EVO compatible con la CNS-3 es el DKS301, el mismo que para la pantalla CNS-2 del NEOTEC original.
El nuevo NEOTEC II hereda el visor solar QSV-1 introducido con el NEOTEC, el cual cumple con la normativa EN1836, el estándar europeo de gafas de sol, ofreciendo altas características ópticas y una baja distorsión. El visor QSV-1 dispone de bordes perfilados pensando en la seguridad del piloto en caso de accidente, es totalmente desmontable y ofrece un 99% de protección contra los rayos UV.
Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.
El accionamiento del visor solar es muy suave gracias a dos cables de acero totalmente enfundados que recorren el interior de la calota. El mecanismo de accionamiento ha sido colocado en el lado izquierdo y se maneja con facilidad incluso con guantes gruesos. Además, este dispone de un clic final como tope antideslizante para evitar que el visor pueda caer de forma inesperada tras una fuerte sacudida o bache.
La mentonera es un elemento vital cuando hablamos de un casco abatible.
El nuevo NEOTEC II dispone del excelente mecanismo de cierre que ya incluía el NEOTEC, tanto la zona del eje variable de la mentonera para garantizar un sellado óptimo entre la pantalla y la goma del contorno como el botón de desbloqueo de la mentonera de fácil accionamiento incluso con guantes de invierno.
No obstante, el NEOTEC II incluye un sistema de bloqueo doble desarrollado de forma explícita para evitar que la mentonera pueda caer de forma inesperada cuando se lleva totalmente abierta. Con la mentonera totalmente abierta, el sistema de bloqueo aplica una tensión lo suficientemente fuerte para mantenerla en la su posición más alta para poder ajustar, poner o quitarse el casco fácilmente. Por otra parte si presionamos la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará, evitando así que esta caiga incluso sufriendo fuertes sacudidas cumpliendo así con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta.
La mentonera del NEOTEC II incorpora “Vortex Generator” en su contorno para controla el flujo de aire alrededor del casco de forma precisa reduciendo el ruido generado por el viento.
El pequeño deflector ubicado en el extremo inferior de la mentonera acentúa el diseño y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico.
Se fabrican 3 calotas de diferente tamaño, para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco.
6 tallas disponibles: XS – S – M – L – XL – XXL.
Los acolchados interiores han sido diseñados desde cero con el objetivo de obtener la máxima comodidad para todo tipo de situaciones de conducción, incluyendo grandes desplazamientos y largos viajes. Con una fabricación en 3D con materiales de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto, se garantiza una sujeción segura y cómoda a lo largo de un viaje. No cabe decir que los acolchados interiores son totalmente desmontables y lavables, disponiendo además de varios grosores opcionales con los que lograr un ajuste perfecto en caso que sea necesario.
Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco afectan a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de renovación de aire en el nuevo NEOTEC II. Si bien el diseño de la calota aún conserva algunos detalles del NEOTEC, unos mecanismos de ventilación con líneas avanzadas marcan un antes y un después con el nuevo NEOTEC II.
La toma de aire superior ha sido diseñada para tomar aire de manera efectiva desde la parte delantera y que en comparación con el modelo anterior, esta se expande hasta los dos orificios de entrada de aire. Además dispone de orificios de salida en la parte posterior para expulsar el aire caliente del interior del casco absorbido desde la zona del visor solar. Estos orificios de salida se encuentran por encima de las hendiduras para evitar filtraciones de agua en el interior del casco.
Se ha cuidado mucho el diseño de las nuevas entradas de aire. El aire es absorbido de forma eficiente con el obturador abierto y proporciona una total hermeticidad con el obturador cerrado. El aire es dirigido hacia la zona de la boca del motorista y a su vez hacia la zona de la pantalla para ayudar a desempañarla en caso que sea necesario.
El aire caliente de dentro del casco es expulsado mediante las tres salidas posteriores evitando que el calor permanezca en el interior del casco. Se ha eliminado el obturador en el mecanismo para reducir el peso.
El nuevo NEOTEC II ha sido diseñado para poder utilizarse con diferentes tipos de motocicletas, lo cual significa que la posición de conducción también puede variar, desde una posición de conducción vertical en motocicletas tipo Touring, Trail o Cruiser a una posición ligeramente inclinada hacia delante en motocicletas Sport Touring.
Por esta razón, se ha adoptado una forma aerodinámica a modo de spoiler en la parte posterior de la carcasa pensando en la conducción más deportiva y una ligera curvatura en la salida de aire posterior para un tipo de conducción más vertical.
Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio cada vez más demandado tanto para charlar con el pasajero como con otras motos o escuchar música, recibir llamadas o recibir las indicaciones de un sistema de navegación GPS. Especialmente los usuarios que utilizan cascos abatibles frecuentemente disponen de un intercomunicador instalado en comparación con usuarios que utilizan otro tipo de casco.Basándose en el diseño del nuevo NEOTEC II, SENA ha sido el encargado de desarrollar el sistema integrado de comunicación para el nuevo casco abatible de Shoei.
En el nuevo NEOTEC II se ha realizado un estudio y un diseño para que el intercomunicador pase totalmente desapercibido en el casco sin que esto afecte a la seguridad del mismo. El NEOTEC II dispone de dos zonas triangulares en la base a cada lado del casco para unir el módulo y la antena del intercomunicador. Cada unidad quedará fijada mediante unas pequeñas pestañas de las ranuras. La batería quedará instalada en el espacio entre la calota y el forro interior en la parte posterior del casco. Cada zona dispone de una tapa para que el aspecto del casco no se vea afectado en caso de no llevar instalado el intercomunicador.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
SHOEI se dedica a desarrollar la tecnología de cascos de alta calidad desde 1958. Fabrica todos sus cascos (y los elementos que los forman) en Japón. Prácticamente no se conoce la existencia de productos defectuosos, cada casco refleja el espíritu, la ambición y el mimo por los detalles tan característico de la marca. Los cascos son fabricados a mano y pasan exhaustivos controles de calidad. Es una marca referente en el mundo de los cascos y sin duda ofrece productos con unos niveles de seguridad y unos acabados excepcionales.
Grandes pilotos han optado por proteger sus cabezas con un casco Shoei como Marc Marquez, Toni Elías o Bradley Smith.
por Jaume (Girona) 12 de ene de 2019
Buen casco
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