La CNS-3 provee un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV.

El borde hermético de sellado del área de visión que está en contacto con la pantalla también ha sido rediseñado y presenta algunas diferencias respecto al doble labio convencional. Además, este reborde dispone de puntos de drenaje de agua desde la cara interna de la pantalla.

Se incluye de serie el famoso sistema anti vaho PINLOCK® EVO. Incluso en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas, ayuda a prevenir el empañamiento de la pantalla manteniendo una visión clara en todo momento. El modelo de lámina PINLOCK EVO compatible con la CNS-3 es el DKS301, el mismo que para la pantalla CNS-2 del NEOTEC original.
VISOR SOLAR
El nuevo NEOTEC II hereda el visor solar QSV-1 introducido con el NEOTEC, el cual cumple con la normativa EN1836, el estándar europeo de gafas de sol, ofreciendo altas características ópticas y una baja distorsión. El visor QSV-1 dispone de bordes perfilados pensando en la seguridad del piloto en caso de accidente, es totalmente desmontable y ofrece un 99% de protección contra los rayos UV.
Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.

El accionamiento del visor solar es muy suave gracias a dos cables de acero totalmente enfundados que recorren el interior de la calota. El mecanismo de accionamiento ha sido colocado en el lado izquierdo y se maneja con facilidad incluso con guantes gruesos. Además, este dispone de un clic final como tope antideslizante para evitar que el visor pueda caer de forma inesperada tras una fuerte sacudida o bache.

MENTONERA

La mentonera es un elemento vital cuando hablamos de un casco abatible.
El nuevo NEOTEC II dispone del excelente mecanismo de cierre que ya incluía el NEOTEC, tanto la zona del eje variable de la mentonera para garantizar un sellado óptimo entre la pantalla y la goma del contorno como el botón de desbloqueo de la mentonera de fácil accionamiento incluso con guantes de invierno.
No obstante, el NEOTEC II incluye un sistema de bloqueo doble desarrollado de forma explícita para evitar que la mentonera pueda caer de forma inesperada cuando se lleva totalmente abierta. Con la mentonera totalmente abierta, el sistema de bloqueo aplica una tensión lo suficientemente fuerte para mantenerla en la su posición más alta para poder ajustar, poner o quitarse el casco fácilmente. Por otra parte si presionamos la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará, evitando así que esta caiga incluso sufriendo fuertes sacudidas cumpliendo así con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta.

La mentonera del NEOTEC II incorpora “Vortex Generator” en su contorno para controla el flujo de aire alrededor del casco de forma precisa reduciendo el ruido generado por el viento.
El pequeño deflector ubicado en el extremo inferior de la mentonera acentúa el diseño y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico.

COMODIDAD
Se fabrican 3 calotas de diferente tamaño, para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco.
6 tallas disponibles: XS – S – M – L – XL – XXL.

Interiores
Los acolchados interiores han sido diseñados desde cero con el objetivo de obtener la máxima comodidad para todo tipo de situaciones de conducción, incluyendo grandes desplazamientos y largos viajes. Con una fabricación en 3D con materiales de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto, se garantiza una sujeción segura y cómoda a lo largo de un viaje. No cabe decir que los acolchados interiores son totalmente desmontables y lavables, disponiendo además de varios grosores opcionales con los que lograr un ajuste perfecto en caso que sea necesario.

VENTILACIÓN
Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco afectan a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de renovación de aire en el nuevo NEOTEC II. Si bien el diseño de la calota aún conserva algunos detalles del NEOTEC, unos mecanismos de ventilación con líneas avanzadas marcan un antes y un después con el nuevo NEOTEC II.

Entrada de aire superior
La toma de aire superior ha sido diseñada para tomar aire de manera efectiva desde la parte delantera y que en comparación con el modelo anterior, esta se expande hasta los dos orificios de entrada de aire. Además dispone de orificios de salida en la parte posterior para expulsar el aire caliente del interior del casco absorbido desde la zona del visor solar. Estos orificios de salida se encuentran por encima de las hendiduras para evitar filtraciones de agua en el interior del casco.
Entrada de aire inferior
Se ha cuidado mucho el diseño de las nuevas entradas de aire. El aire es absorbido de forma eficiente con el obturador abierto y proporciona una total hermeticidad con el obturador cerrado. El aire es dirigido hacia la zona de la boca del motorista y a su vez hacia la zona de la pantalla para ayudar a desempañarla en caso que sea necesario.

Salida de aire posterior
El aire caliente de dentro del casco es expulsado mediante las tres salidas posteriores evitando que el calor permanezca en el interior del casco. Se ha eliminado el obturador en el mecanismo para reducir el peso.
INSONORIDAD
En comparación con el método convencional, al hacer que la parte inferior del acolchado lateral sea más grueso, el volumen del acolchado se reduce aportando así una apariencia más compacta mientras se mantiene la insonoridad.
Los nuevos acolchados laterales del NEOTEC II están equipados con aislador de ruido en la zona inferior. Una vez cerrado el micro cierre de seguridad, el acolchado también se cerrará y quedará apretado contra la barbilla para evitar posibles turbulencias causadas por el viento en la zona baja del casco aportando una gran comodidad e insonoridad.
El espacio para los oídos dispone de almohadillas para la reducción de ruido. En caso de ser necesario, estas pueden desmontarse para poder instalar en su hueco específico los altavoces de un sistema de comunicación.
AERODINÁMICA
El nuevo NEOTEC II ha sido diseñado para poder utilizarse con diferentes tipos de motocicletas, lo cual significa que la posición de conducción también puede variar, desde una posición de conducción vertical en motocicletas tipo Touring, Trail o Cruiser a una posición ligeramente inclinada hacia delante en motocicletas Sport Touring.
Por esta razón, se ha adoptado una forma aerodinámica a modo de spoiler en la parte posterior de la carcasa pensando en la conducción más deportiva y una ligera curvatura en la salida de aire posterior para un tipo de conducción más vertical.

SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIÓN ( Se vende por separado )

Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio cada vez más demandado tanto para charlar con el pasajero como con otras motos o escuchar música, recibir llamadas o recibir las indicaciones de un sistema de navegación GPS. Especialmente los usuarios que utilizan cascos abatibles frecuentemente disponen de un intercomunicador instalado en comparación con usuarios que utilizan otro tipo de casco.Basándose en el diseño del nuevo NEOTEC II, SENA ha sido el encargado de desarrollar el sistema integrado de comunicación para el nuevo casco abatible de Shoei.


En el nuevo NEOTEC II se ha realizado un estudio y un diseño para que el intercomunicador pase totalmente desapercibido en el casco sin que esto afecte a la seguridad del mismo. El NEOTEC II dispone de dos zonas triangulares en la base a cada lado del casco para unir el módulo y la antena del intercomunicador. Cada unidad quedará fijada mediante unas pequeñas pestañas de las ranuras. La batería quedará instalada en el espacio entre la calota y el forro interior en la parte posterior del casco. Cada zona dispone de una tapa para que el aspecto del casco no se vea afectado en caso de no llevar instalado el intercomunicador.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Tecnología Bluetooth
- Distancia de comunicación hasta 1.6Km
- Comunicación piloto / pasajero
- Comunicación en grupo con hasta 4 motos
- Canal intercom universal (Compatible con otros fabricantes)
- 2 Canales de comunicación intercom
- 2 Canales de comunicación para dispositivos multimedia (Smartphone - GPS)
- Compartición de música con el pasajero
- Comandos por voz
- Radio FM Integrada
- App para iPhone y Android
- Resistente al agua
- Firmware actualizable
- 10h de batería.
¿QUE INCLUYE EL CASCO?

POR QUÉ COMPRAR UN CASCO SHOEI
SHOEI se dedica a desarrollar la tecnología de cascos de alta calidad desde 1958. Fabrica todos sus cascos (y los elementos que los forman) en Japón. Prácticamente no se conoce la existencia de productos defectuosos, cada casco refleja el espíritu, la ambición y el mimo por los detalles tan característico de la marca. Los cascos son fabricados a mano y pasan exhaustivos controles de calidad. Es una marca referente en el mundo de los cascos y sin duda ofrece productos con unos niveles de seguridad y unos acabados excepcionales.
Grandes pilotos han optado por proteger sus cabezas con un casco Shoei como Marc Marquez, Toni Elías o Bradley Smith.