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CASCO SHOEI J-CRUISE 2 ADAGIO TC6

579,00 €

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SEGURIDAD

Calota multifibra AIM

Calota multifibra AIM

La calota externa ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país.





Sistema EPS de absorción de impactos

Utilizamos un EPS de doble densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando aún más las características de ventilación del casco Shoei GT-Air 2. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.

Sistema EPS de absorción de impactos


Cierre de seguridad Micrométrico

Cierre de seguridad Micrométrico

Un cierre de seguridad micrométrico hace que sea muy fácil ponerse y quitarse el casco. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei.



SISTEMA DE PANTALLA

  • borde hermético de sellado del área de visión

    El borde hermético de sellado del área de visión que está en contacto con la pantalla también ha sido rediseñado y presenta algunas diferencias respecto al doble labio convencional obteniendo una mayor estanqueidad.

  • pantalla CJ-2

    Tal como ocurría con el J-Cruise, el nuevo J-Cruise 2 está equipado con la pantalla CJ-2. Esta pantalla ofrece un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV. La pantalla Shoei tradicional inyectada en molde ha sido siempre mejorada para garantizar la mejor visión sin distorsiones y reduciendo el ruido del aire. En el caso de la CJ-2, se presenta un borde inferior más grueso para evitar posibles turbulencias causadas por el viento y está preparada para la instalación de la lámina anti vaho Pinlock EVO que podrá adquirirse de forma opcional. Además, como en todos los cascos Shoei, la pantalla se puede desmontar de una forma rápida sin utilizar ningún tipo de herramienta.

  • mecanismo de la pantalla CJ2

    El mecanismo de la pantalla ha sido rediseñado en base al mecanismo QR-J del J-Cruise. Se ha agregado un punto para poder mantener la pantalla ligeramente abierta. El engranaje del mecanismo de la pantalla está diseñado para hacer que la primera posición de apertura ofrezca pequeño espacio entre la pantalla y el borde para ventilar el casco y poder desempañar la pantalla en casos extremos.

  • borde hermético de sellado del área de visión

    El borde hermético de sellado del área de visión que está en contacto con la pantalla también ha sido rediseñado y presenta algunas diferencias respecto al doble labio convencional obteniendo una mayor estanqueidad.

  • pantalla CJ-2

    Tal como ocurría con el J-Cruise, el nuevo J-Cruise 2 está equipado con la pantalla CJ-2. Esta pantalla ofrece un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV. La pantalla Shoei tradicional inyectada en molde ha sido siempre mejorada para garantizar la mejor visión sin distorsiones y reduciendo el ruido del aire. En el caso de la CJ-2, se presenta un borde inferior más grueso para evitar posibles turbulencias causadas por el viento y está preparada para la instalación de la lámina anti vaho Pinlock EVO que podrá adquirirse de forma opcional. Además, como en todos los cascos Shoei, la pantalla se puede desmontar de una forma rápida sin utilizar ningún tipo de herramienta.


VISOR SOLAR

  • espacio recortado en la calota para conectar el cable con la palanca del mecanismo de accionamiento

    En el nuevo J-Cruise 2, el espacio recortado en la calota para conectar el cable con la palanca del mecanismo de accionamiento, se ha minimizado lo máximo posible por tal de reducir el ruido causado por el viento en esta zona.

  • visor solar integrado de fácil accionamiento

    El nuevo J-Cruise 2 dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento, por ejemplo, al entrar o salir de un túnel o áreas similares donde la visibilidad cambia repentinamente. Para reducir la cantidad de luz que entra entre el borde inferior del visor y los ojos, el nuevo visor solar QSV-2 es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el J-Cruise. Por otra parte, dispone de un arco para la nariz más acentuado para evitar que el visor pueda rozar con esta.

    Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que, gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.

    La pantalla QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estrictas normativas de las gafas de sol en Europa y en US. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.

  • visor solar qsv2

    El accionamiento del visor solar es muy suave gracias a dos cables de acero totalmente enfundados que recorren el interior de la calota. El mecanismo de accionamiento ha sido colocado en el lado izquierdo y se maneja con facilidad incluso con guantes gruesos. Además, este dispone de un clic final como tope antideslizante para evitar que el visor pueda caer de forma inesperada tras una fuerte sacudida o bache.

  • espacio recortado en la calota para conectar el cable con la palanca del mecanismo de accionamiento

    En el nuevo J-Cruise 2, el espacio recortado en la calota para conectar el cable con la palanca del mecanismo de accionamiento, se ha minimizado lo máximo posible por tal de reducir el ruido causado por el viento en esta zona.

  • visor solar integrado de fácil accionamiento

    El nuevo J-Cruise 2 dispone de visor solar integrado de fácil accionamiento, por ejemplo, al entrar o salir de un túnel o áreas similares donde la visibilidad cambia repentinamente. Para reducir la cantidad de luz que entra entre el borde inferior del visor y los ojos, el nuevo visor solar QSV-2 es 5mm más largo respecto al QSV-1 que equipaba el J-Cruise. Por otra parte, dispone de un arco para la nariz más acentuado para evitar que el visor pueda rozar con esta.

    Destacar que la seguridad en caso de impacto no se verá afectada gracias a un aumento de la calota por su cara externa que, gracias a un cuidadoso diseño, hace que no se aprecie un casco de grandes dimensiones.

    La pantalla QSV-2 tiene unas grandes prestaciones ópticas, cumpliendo con las estrictas normativas de las gafas de sol en Europa y en US. Dispone de tratamiento anti rayas y anti vaho, el filtro de rayos UV es superior al 99%, los bordes están perfilados para la seguridad del piloto en caso de accidente y por descontado, también se puede desmontar y montar con suma facilidad.



COMODIDAD

Tamaño de la calota

Fabricación en 4 tamaños de calota diferentes para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco.

tallas
Tamaño de la calota




Acolchados interiores

Acolchados Interiores

Los acolchados interiores del nuevo J-Cruise 2 están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente, donde se tiende más a sudar. Los tejidos más suaves se emplean en las zonas de mayor roce cuando el motorista usa, se pone o se quita el casco. Estos detalles ofrecen una mayor comodidad al utilizar el casco.

Los acolchados de las mejillas están formados por diferentes capas de poliuretano de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto para garantizar un ajuste firme y una excelente comodidad. El acolchado central coincide con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema de fabricación 3D Full Support Inner.

Se ha tenido en cuenta el uso de gafas. Hacer un simple hueco en los interiores para las patillas de las gafas acostumbra a crear un problema en el ajuste de las gafas porque las patillas pueden no entrar bien dependiendo del tipo de gafas. Pusimos mucha atención en el perfil de los acolchados laterales y la dureza de las espumas de poliuretano se ajustó parte por parte para eliminar posibles huecos mejorando así la rumorosidad según los perfiles de las gafas.

No cabe decir que todos los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, si se desea un ajuste mucho más perfecto, ofrecemos hasta 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado.

Acolchados interiores para oídos

El nuevo casco Shoei J-Cruise 2 viene equipado de serie con acolchados interiores para los oídos, especialmente diseñados para la reducción del ruido. Estos acolchados pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador de moto.





VENTILACIÓN

Se ha demostrado que el calor o la humedad en el interior del casco son factores afectan directamente a la concentración del motorista, por este motivo se ha prestado mucha atención en el desarrollo de un buen sistema de ventilación en el nuevo J-Cruise 2 aun tratándose de un casco Jet. El J-Cruise 2 ha sido sometido a multitud de pruebas en nuestro túnel del viento en busca del mayor rendimiento del sistema de ventilación.

ventilación

Entrada de aire superior

Se ha añadido un orificio adicional de entrada de aire superior, un total de tres entradas de aire, con el que se ha conseguido aumentar el flujo de aire en un 30% aproximadamente respecto al modelo anterior.

ventilación

Salida de aire posterior

También se han realizado diferentes pruebas para optimizar la salida de aireposterior, logrando una evacuación de aire caliente del interior del casco un 20% superior aproximadamente respecto al modelo anterior.

ventilación


AERODINÁMICA

El rendimiento aerodinámico ha sido mejorado respecto al modelo anterior disminuyendo las cargas de presión en un 7% hacia arriba, 1% hacia atrás y un 43% al realizar movimientos laterales. Estos porcentajes han sido obtenidos en el túnel del viento de Shoei.

posición de conducción deportiva
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