742,98 € (Sin impuestos)
Mide el perímetro de tu cabeza, para escoger la talla que más se ajuste a tu medida. Para ello, rodea tu cabeza con una cinta métrica, por encima de las cejas y las orejas.
A continuación, comprueba tu medida en la siguiente tabla de tallas:

Calota multifibra AIM+
La calota del casco Shoei X-Spirit 3 integra la tecnología AIM+ que ofrece una elevada rigidez y un peso ligero. La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras de alto rendimiento con una capacidad de distribuir la energía de los impactos con una rigidez óptima.
Sistema EPS de absorción de impactos
Utilizamos un EPS de doble densidad para la absorción de los impactos. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando aún más las características de ventilación del X-Spirit 3. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con una colocación precisa del EPS se obtiene un diseño del casco más compacto y ligero.



Cierre de anilla Doble-D
Fácil de manejar, ofreciendo un ajuste perfecto en todo momento para el motorista.
Sistema de seguridad E.Q.R.S.
El X-Spirit 3 tal como ocurría con su predecesor, incorpora el exclusivo sistema de SHOEI E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente las almohadillas del piloto accidentado. Una vez extraídos los acolchados laterales, es posible retirar el casco con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

COMODIDAD
Tamaño de calota
Fabricación en 4 tamaños de calota diferentes para un ajuste perfecto y unas dimensiones compactas en cada talla de casco.


Acolchados interiores

Un ajuste cómodo es esencial para una buena experiencia en la conducción. El X-Spirit 3 está equipado con acolchados interiores totalmente desmontables, lavables y reemplazables fabricados en tejidos muy suaves con gran absorción de la humedad y secado rápido gracias a la tecnología 3D Max-Dry System.
En los acolchados interiores laterales, se asegura un ajuste firme con las mejillas gracias a su fabricación en 3D y a las múltiples capas de poliuretano de diferente dureza según la zona de contacto con la cara del piloto.
Además, por primera vez se han incorporado canalizaciones a través del acolchado por donde el aire que proviene de una ventilación frontal específica, será conducido para mantener refrigeradas las mejillas del motorista.


El acolchado interior central ha sido rediseñado desde cero coincidiendo con el contorno de la cabeza del piloto gracias al sistema 3D Full Support Inner. Mientras la parte central actúa como base, la frente, nuca y los laterales de la cabeza son partes totalmente independientes y desmontables. Cualquiera de estas partes puede ser sustituida de forma independiente para un logar un ajuste más preciso para los diferentes tipos de forma de cabeza del motorista.
Si se desea un ajuste perfecto, ofrecemos hasta 4 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central que será posible solicitar en el punto de venta Shoei autorizado.
Por tal de mejorar el ángulo de visión del piloto cuando este se inclina sobre la moto adoptando una posición de conducción deportiva, tanto los acolchados laterales como el acolchado central pueden rotar hasta 4° desde su posición estándar modificando así la inclinación del casco.


Acolchados interiores para oídos
El nuevo casco Shoei X-SPIRIT 3 viene equipado de serie con acolchados interiores para los oídos, especialmente diseñados para la reducción del ruido. Estos acolchados pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador de moto.

Cubre barbilla y spoiler
El nuevo casco Shoei X-Spirit 3 incluye un cubre barbilla y un spoiler, ambos desmontables, que pueden insertarse en el borde inferior con el objetivo de reducir el ruido y las turbulencias causadas por el viento. Estos dos elementos pueden utilizarse juntos o por separado.

Cubre nariz
También se incluye un cubre nariz desmontable que puede insertarse en el borde superior de la mentonera para ayudar a reducir el empañamiento de la pantalla desviando el aire caliente hacia la parte inferior del casco.

VENTILACIÓN

Lograr una distribución correcta de los sistemas de ventilación es el fruto de muchas pruebas y ensayos en nuestro túnel del viento por tal de obtener el mejor rendimiento en términos de aerodinámica y ventilación. Con un equilibrio mejorado de absorción y expulsión de aire, se obtiene un sistema de ventilación de alta calidad que enfría todas las partes de la cabeza de forma uniforme, consiguiendo una rápida y efectiva renovación de aire.
Entrada de aire frontal y superior
Dos entradas de aire en la zona frontal y dos entradas adicionales en la parte superior se encargarán de una absorción estable del aire, especialmente en la posición de conducción deportiva. El aire es absorbido por estos cuatro orificios de entrada y se dirige directamente al interior del casco a través de las canalizaciones del EPS obteniendo una ventilación altamente efectiva.

Entrada de aire inferior
Se ha incluido una entrada de aire en la mentonera. En esta zona la presión del viento durante la conducción es elevada y el aire es absorbido de manera muy efectiva. El aire que se absorbe desde la entrada inferior se divide en dos flujos en el interior del casco. Uno de ellos se dirige a la zona de la pantalla, mientras que el otro accede a la zona cercana a la boca del motorista.
La circulación de aire alrededor de la pantalla hace más efectiva la ventilación alrededor de la cabeza y garantiza una visión clara junto con la lámina anti vaho Pinlock. El aire que llega a la zona de la boca facilita la respiración del motorista, especialmente en situaciones de conducción difíciles.


Entrada de aire para acolchado
Una entrada adicional de aire en parte frontal de la mentonera, se encargará de conducir el aire fresco a través de unas canalizaciones los laterales de mentonera y acolchado lateral para mantener refrigeradas las mejillas del piloto y evacuar el sudor de una forma mucho más eficaz.

Salida de aire posterior
En la parte posterior se han ubicado seis salidas de aire; dos laterales, dos centrales y dos bajo el spoiler. Estas salidas se encargan de expulsar de manera efectiva el aire caliente del interior del casco mediante absorción, aprovechando el efecto rebufo que se genera en la parte posterior.
Prestamos mucha atención a la forma de los botones de accionamiento y a los mecanismos de control de todas las piezas de la ventilación para que puedan ser accionados fácilmente incluso con guantes gruesos.
AERODINÁMICA
Cuando el piloto y la moto cortan el aire a alta velocidad, el casco también debe cortar este “muro” de aire. Para contrarrestar este fenómeno, una aerodinámica bien trabajada en un casco de moto se convierte en un factor fundamental.
La aerodinámica de un casco afecta directamente a la carga en el cuello del motorista, especialmente al conducir una moto a alta velocidad. Por este motivo SHOEI ha mejorado mucho este punto, gracias a numerosas pruebas y tests en nuestro túnel del viento.

El X-Spirit 3 ha sido diseñado emulando una posición de conducción deportiva teniendo en cuenta situaciones de carrera real. El objetivo principal era eliminar tensiones innecesarias producidas por el viento en la zona del cuello.


De forma opcional, ambos spoilers pueden sustituirse por un tamaño más estrecho. Esta medida es ideal para circuitos con muchas curvas donde la velocidad punta no es un factor determinante.

La parte inferior de la mentonera dispone de un pequeño spoiler desmontable. Este spoiler mejora la aerodinámica controlando las corrientes de aire en esta zona del casco.